Coaching sobre cómo ser eficaces en Google (1)

Coaching sobre cómo ser eficaces en Google (1)

Cada día se realizan miles de millones de búsquedas en un abrir y cerrar de ojos…. y es que Google es el gran cerebro de nuestra memoria virtual. Así que si estamos dispuestos a cabiar sus búsquedas para posicionar positivamente a los universitarios, debemos primero aprender algunas cosas del principal motor de búsqueda…

Rastreo e indexación:

El viaje de una búsqueda empieza antes de escribir una consulta. Primero se deben rastrear e indexar billones de documentos de la Web.

¿Cómo funcionan las búsquedas? Estos procesos sientan las bases sobre cómo se recopila y organiza la información de la Web para que Google pueda ofrecerte los resultados más útiles. Su índice contiene más de 100.000.000 gigabytes, y ha necesitado más de un millón de horas de computación para crearlo.

Bien… ¿Y cómo se encuentra la información con el rastreo de contenido?

Google utiliza un software denominado “rastreador web” para descubrir páginas web de dominio público. El rastreador más conocido es “Googlebot”. Los rastreadores consultan las páginas web y siguen los enlaces que aparecen en ellas, al igual que haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la Web. Pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web que proporcionan a los servidores de Google.

El proceso de rastreo comienza con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y de sitemaps proporcionada por los propietarios de sitios web. Al acceder a estos sitios web, nuestros rastreadores buscan enlaces a otras páginas para visitarlas. El software presta especial atención a los nuevos sitios, a los cambios en los sitios actuales y a los enlaces inactivos.

Los programas informáticos determinan qué sitios rastrear, con qué frecuencia y cuál es el número de páginas que se deben explorar en cada sitio. Google no acepta pagos para rastrear un sitio con más frecuencia. Nos preocupamos más por tener los mejores resultados posibles porque, a largo plazo, es lo mejor para los usuarios y también para nosotros.

¿Y el algoritmo?

Para cada búsqueda hay miles o millones de páginas web con información útil. Los algoritmos son fórmulas y procesos informáticos que convierten las preguntas en respuestas. Actualmente, los algoritmos de Google se basan en más de 200 señales únicas o “pistas” que permiten adivinar lo que realmente podrías estar buscando. Estas señales incluyen, entre otros, los términos de los sitios web, la actualidad del contenido, tu región y el PageRank.

¿Te han resultado interesantes estos consejos? Muy pronto publicaremos nuevos post con información útil que nos permita entender Google para cambiar Google.

 

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